Entrada destacada

52 retos de escritura de Literup

jueves, 3 de agosto de 2017

Escribir


Escribir, para la gran mayoría de la población, es estar delante del ordenador o de un papel y plasmar lo que tengas que poner porque no tienes otra manera para hacerlo. Sin embargo, hay un pequeño grupo de personas, soñadores, bohemios, etc. que son capaces no solo de escribir aquello que se les pasa por la cabeza, sino también hacer que llegue al corazón de las personas. Para mí, eso significa ser escritor, y es ahí donde me gustaría llegar algún día. Hay mucha gente que escribe muy bien y es reconocida por ello, pero no es capaz de llegar a las personas. Esto es una tarea muy difícil, puede que entres en twitter y veas decenas de frases sobre amor, pero solo unas pocas harán que te las apuntes o las compartas con alguien más, eso es a lo que se dedica un escritor, a plasmar sus pensamientos de tal manera que haga vibrar algo en lo más profundo de nuestro ser.
De lo que intento hablar es de sensaciones, una novela se vuelve inolvidable cuando lloras, ríes, te ilusionas, sientes emoción... Un poema hace que pienses en él cuando, mientras lo lees, se remueve algo en tu interior que hace que sientas ese nudo en la garganta o, con suerte, mariposas en tu estómago.
Me cabrea tanto cuando alguien dice que la escritura está sobre valorada, que es fácil, que nadie merece ganarse la vida escribiendo... En fin, cuando todos esos ignorantes consigan con tan solo cinco palabras llegar al corazón de una persona, que se planteen si no habría que valorar muchísimo más de lo que se hace, porque no se valora nada, el trabajo de un escritor.
Para cerrar este post, quería compartir una frase que me encantó desde el momento en que la leí del francés Joseph Roux: "Hay dos clases de escritores geniales: los que piensan y los que hacen pensar". No os imagináis como me gustaría que reflexionarais sobre este artículo cuando terminaseis de leerlo, tal y como se expresa en esta frase.
Un abrazo muy fuerte y, ¡qué las letras nos sigan haciendo soñar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario